Internacionales

El avión que cayó en Egipto se despedazó en el aire

El avión ruso que el sábado se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo se despedazó en el aire antes de tocar tierra, indicó este domingo un experto aeronáutico ruso.

Publicidad

«Se despedazó en el aire y los fragmentos se esparcieron en una gran superficie de unos 20 km2″, dijo Viktor Sorotchenko, director de Comité Intergubernamental de Aviación (MAK), aunque afirmó que es «demasiado pronto» para sacar conclusiones sobre las causas del accidente.

Con el corazón encogido y la mirada fija en los restos del avión de pasajeros que se estrelló ayer en el Sinaí, Rusia aguarda el resultado del análisis de las cajas negras para determinar las causas del siniestro, en el que murieron los doscientos veinticuatro ocupantes del aparato. Tanto Moscú como El Cairo no dan credibilidad a la reivindicación de las milicias yihadistas de la zona, que afirman haberlo abatido con un misil, aunque admiten que además de un fallo técnico cabe la posibilidad de que estallara una bomba en su interior, destacó Euronews.

Publicidad
Publicidad