Internacionales

Maduro prometió proyecto de Petrocaribe en el Caribe

El presidente venezolano Nicolás Maduro prometió el  lunes, durante su visita de un día a la cercana isla de San Vicente, que destinará más recursos para el oriente del Caribe dentro de un programa de Petrocaribe

Publicidad
AP

Maduro dijo el lunes que buscaba una plataforma regional que sirva como centro para la construcción de 50 casas financiadas por un programa venezolano que provee combustible bajo términos financieros generosos para naciones de Centroamérica y el Caribe.

Maduro dijo que el proyecto piloto servirá como modelo para inversiones futuras en San Vicente. No dijo cuánto costaría la construcción de las viviendas ni ofreció otros detalles.

El mandatario venezolano dijo que Petrocaribe es la columna vertebral de desarrollo energético, social y económico de la región.

Maduro anunció durante su visita que Venezuela proveerá de 7.500 laptops para el gobierno de la isla, y agregó que ambas naciones buscarán mejorar sus relaciones comerciales. Anteriormente, Venezuela construyó un almacén de combustible y planta de distribución en San Vicente, con valor de 32 millones de dólares, bajo el programa de Petrocaribe, como parte de un proyecto conjunto. Dicha instalación prácticamente triplicó la capacidad de almacenamiento de combustible de San Vicente.

El mandatario venezolano dijo que también planea lanzar una iniciativa con el objetivo de impulsar el comercio entre Venezuela y el este del Caribe, para facilitar aduanas, transporte y operaciones para proyectos de Petrocaribe.

Recientemente Maduro visitó Antigua, Surinam, Santa Lucía y Granada para exponer sus iniciativas de desarrollo social y económico.

Publicidad
Publicidad