Internacionales

Más de una decena de arrestados en protestas contra el racismo en EEUU

Horas previas a la Navidad ha habido un nuevo brote de protestas contra la agresividad de la policía especialmente contra hombres y jóvenes afroestadounidenses.

Publicidad

La policía arrestó a al menos cuatro personas durante una protesta del movimiento Black Lives Matter, que provocó el cierre de tiendas de un importante centro comercial y bloqueó rutas hacia el aeropuerto de Minneapolis (centro norte) el miércoles.

En paralelo, otras ocho personas fueron detenidas en una pequeña manifestación en San Francisco (California, oeste) de una agrupación denominada «Black Xmas», según reportes de prensa.

El Mall of America de Minnessota, considerado como el más grande del país, intentó sin éxito que un tribunal prohibiera las protestas, pero el grupo activista indicó que solo reforzó su medida de interrumpir las actividades en uno de los días de mayores ventas.

La manifestación ocurrió durante un nuevo brote de protestas contra la agresividad de la policía especialmente contra hombres y jóvenes afroestadounidenses.

Publicidad
Publicidad