Internacionales

44 muertos y 15 heridos en enfrentamientos al oeste de Bagdad

En el ataque más sangriento, 18 soldados iraquíes murieron y otros siete resultaron heridos por el estallido de un coche bomba.

Publicidad

Al menos 44 personas, entre ellas 23 miembros de las fuerzas de seguridad, murieron este viernes y otras 15 resultaron heridas en choques en varias ciudades de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

En el ataque más sangriento, 18 soldados iraquíes murieron y otros siete resultaron heridos por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida cerca de una concentración de las tropas gubernamentales en la zona de Baruana, unos 260 kilómetros al noroeste de Bagdad.

La fuente explicó que se trató del inicio de un intento de avance sobre el terreno del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que fue repelido luego por las fuerzas iraquíes, apoyadas por combatientes tribales, lo que provocó también la muerte de ocho yihadistas.

Por otra parte, duros combates estallaron entre las fuerzas iraquíes y el EI en el barrio de Al Malaab, en el sur de la capital provincial de Ramadi, lo que causó la muerte de trece yihadistas y cinco integrantes de las tropas iraquíes.

Estos choques, en los que resultaron heridos ocho soldados, terminaron con el control total por parte de las fuerzas gubernamentales de ese barrio.

Por otra parte, un miembro de la milicia progubernamental chií «Multitud Popular» y un integrante del EI murieron en choques entre las dos partes cerca de los campos de petróleo de Alas, 40 kilómetros al este de Tikrit, capital provincial de Saladino, donde dos milicianos chiíes también resultaron heridos.

Publicidad
Publicidad