Internacionales

Al menos 35 muertos en ataque a mano armada en discoteca de Estambul

Tres personas vestidas de Papá Noel entraron esta noche en una discoteca famosa de Estambul y abrieron fuego contra los clientes, causando al menos 35 muertos y 40 heridos.

Publicidad
Foto: Efe / Archivo

El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la sociedad de Estambul.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, declaró a la prensa que el ataque ha dejado 35 muertos y 40 heridos, informó la cadena NTV.

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, matando al policía de guardia, y luego entraron en el local, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando la nochevieja.

Los testigos del ataque, citados por Hürriyet, aseguran que los atacantes gritaban consignas en árabe.

La policía ha desplazado numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de numerosas ambulancias, y se realizan esfuerzos para salvar a numerosos clientes del club que se le lanzaron al Bósforo presas del pánico.

Más temprano, la policía turca detuvo en Ankara a ocho supuestos integrantes del grupo terrorista Estado Islámico por sospechas de que preparaban un atentado, informa la agencia semipública Anadolu.

Durante la operación policial se realizaron registros en varios domicilios en el centro de Ankara y municipios cercanos, donde se confiscaron numerosos documentos relacionados con la organización.

La policía sospecha que los detenidos estaban preparando un atentado para antes de la Nochevieja, señala la citada agencia.

Tanto en Ankara como en Estambul se han tomado enormes medidas de seguridad y la policía tiene prácticamente tomada la plaza céntrica de Taksim y la adyacente calle Istiklal, foco del ocio nocturno de Estambul.

Los agentes realizan numerosas comprobaciones de identidad y no permiten el paso con mochilas o maletas al interior de las grandes tiendas, como ha podido comprobar Efe.

Por otra parte, el Ejército turco continuó con los ataques contra las posiciones del Estado Islámico en su bastión de Al Bab, en el noroeste de Siria, en el marco de la operación Escudo del Éufrates, iniciada en agosto.

La aviación turca destruyó 12 edificios ocupados por la milicia yihadista y mató a un alto cargo del Dáesh, identificado como Abu Ansar, según un comunicado castrense citado por Anadolu. 

Publicidad
Publicidad