Internacionales

Fuerzas sirias reestablecen suministro de agua en Alepo

La planta es la que proporciona agua a la ciudad de Alepo, la segunda más importante de Siria, y su suministro se ha visto afectado desde hace varias semanas debido a interrupciones de grupos yihadistas.

Publicidad
Siria refugiados
Foto: Archivo

Las fuerzas armadas sirias siguieron avanzando hoy en el este de la provincia de Alepo (norte de Siria) y se hicieron con el control de 15 localidades, entre ellas Al Jafsa, donde se encuentra la planta de agua que abastece la ciudad de Alepo, informó la agencia de noticias, SANA.

El avance forma parte de una ofensiva de varios días contra la milicia radical en el norte de Siria, respaldada por la aviación rusa.

Una fuente militar siria citada por la agencia aseguró que, en el transcurso de las operaciones, las tropas sirias mataron a decenas de terroristas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), sin especificar su número.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó anteriormente de que las fuerzas gubernamentales arrebataron cuatro localidades al EI en el este de la provincia de Alepo y se aproximaron a la planta de agua de Al Jafsa.

Las fuerzas gubernamentales han recuperado el control de más de 30 localidades en el este y noreste de Alepo en los pasados tres meses, según el Observatorio, mientras que decenas de miles de personas han huido de la región debido a los combates. 

Por otra parte, los jefes mayores de los ejércitos de Turquía, Estados Unidos y Rusia se reúnen el martes en Turquía para discutir la campaña.

Con información de EFE y AP.

Publicidad
Publicidad