Internacionales

Medio centenar de personas protestan en Bruselas contra Maduro

Alrededor de cincuenta personas según fuentes policiales participaron este sábado en una concentración en Bruselas para protestar de manera pacífica contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
Venezolanos protesta
Foto referencial: RICARDO MALDONADO ROZO | EFE

Los participantes se sumaron así a la protesta mundial convocada por la ONG Un Mundo Sin Mordaza, que lucha contra el régimen venezolano que preside Nicolás Maduro.

«Los venezolanos en el mundo alzamos nuestra voz de rechazo y protesta anhelando despertar el espíritu democrático de cuantos nos rodean, conminándoles a pronunciarse de forma clara, contundente y definitiva en contra de esta descarada dictadura, que ha recrudecido su represión contra los ciudadanos», dijeron los convocantes en un comunicado.

Calificaron de «inadmisible» la situación en Venezuela y exigieron la liberación de los más de cien presos políticos, la restitución de los poderes plenos a la Asamblea Nacional y la celebración de unas elecciones generales con un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, hicieron un llamamiento al Parlamento Europeo (PE) y a los parlamentos nacionales para que condenen la situación en Venezuela.

El acto, que se prolongó por dos horas, tuvo lugar en la plaza de l’Albertine, en el centro de la capital belga.

Publicidad
Publicidad