Internacionales

Jefa de sicarios se fuga de la cárcel en Guatemala

"Se ha generado una alerta a nivel nacional y se desarrollan operativos para lograr su localización", dijo Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil

Publicidad
Foto: Archivo

Las fuerzas de seguridad de Guatemala montaron un operativo de búsqueda este jueves ante la fuga de Marixa Lemus, apodada «La Patrona», quien fue sentenciada a 94 años por liderar una banda de sicarios y secuestradores, informaron las autoridades.

Ramos dijo a periodistas que las estaciones en todo el país fueron alertadas sobre el escape de Lemus, de 45 años, de una cárcel situada en el interior del cuartel militar Mariscal Zavala, en el norte de la capital.

Por su lado, el ministro del Interior, Francisco Rivas, confirmó la fuga de la reclusa y anunció la destitución del director del Sistema Penitenciario, Nicolás García. 

En mayo del año pasado Lemus intentó fugarse al internarse en una zona boscosa colindante con el penal para mujeres Santa Teresa, en la capital, pero fue interceptada por policías.

«La Patrona» fue sentenciada a 94 años de cárcel en marzo de 2015 por liderar una banda dedicada al secuestro y los asesinatos a sueldo. 

El grupo bajo su mando fue acusado de un atentado con explosivos cometido el 13 de diciembre de 2013 contra Roberto Marroquín, alcalde del municipio de Moyuta (Jutiapa), aunque el funcionario salió ileso.

]]>

Publicidad
Publicidad