Internacionales

Pence dice que para EEUU es inaceptable una dictadura en Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartar una intervención militar en Venezuela, mientras el ejecutivo segundo de Donald Trump reafirmó que es "inaceptable una dictadura" en Venezuela y que la Casa Blanca seguirá presionando al Gobierno de Nicolás Maduro para que se restaure la democracia."Una dictadura en Venezuela es totalmente inaceptable no solo para nuestro presidente y para Estados Unidos sino para toda la región", dijo Pence en una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. 

Publicidad
Foto: Agencia EFE

“En Venezuela hemos visto la tragedia de la tiranía ante nuestros ojos. El pueblo está sufriendo, debe soportar la brutalidad del régimen de Maduro. Un país que debería ser uno de los más ricos es hoy uno de los más pobres y corruptos (…) Venezuela va camino a una dictadura y Trump no se quedará con los brazos cruzados. Vamos a seguir tomando acciones hasta que Maduro tome camino a la democracia”, señaló Pence, citado por El Espectador.
«Le expresé al vicepresidente que la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada», dijo Santos en una declaración conjunta con Pence que comenzó hoy en Cartagena su primera gira por América Latina.
El mandatario colombiano agregó que «ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así».
“Compartimos con el vicepresidente Pence y el jefe de Estado, Donald Trump, la preocupación de Colombia y la de la región y el mundo por lo que sucede en Venezuela. (Pero) la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. América es un continente de paz, mantengámoslo así (…) La presión sobre el régimen venezolano debe mantenerse, buscando una salida ojalá negociada pero pacífica”, declaró Santos en la rueda de prensa, citado por el diario colombiano «El Espectador».
Durante su alocución, Santos dijo que comparte su preocupación con Pence por lo que sucede en Venezuela, en donde «están destruyendo las libertades y el orden institucional».
El vicepresidente Mike Pence llegó hoy a Cartagena para comenzar una gira por América Latina que lo llevará, además de a Colombia, a Argentina, Chile y Panamá.

(Con información de la agencia EFE)]]>

Publicidad
Publicidad