Rubio comunicó a través de su cuenta en Twitter que “no hay ningún cambio en la política del Presidente Trump y EE.UU sobre #Maduro y Venezuela. Pero lo que sí puede cambiar es el jefe de embajada de #EEUU en #Venezuela”
El comentario que levantó cejas en los políticos estadounidenses y exiliados venezolanos en Estado Unidos giró en el reconocimiento de los resultados presidenciales en Venezuela durante los comicios venideros del próximo 20 de mayo.
Robinson aseguró que “hay varias teorías sobre los resultado de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”, cosa que se aleja de la postura que han mantenido los representantes del país en Washington de no reconocer el resultado de los comicios por considerarlos ilegítimos.
Más adelante en la entrevista, el encargado de negocios estadounidense también contó que no se descarta que el mandatario de su país, Donald Trump se reuniera con Maduro. Desde ese momento, las reacciones dentro de los dirigentes venezolanos no se hicieron esperar, pues esto supondría el reconocimiento de la reelección de Maduro en el poder.
Para Martín Rodil, el presidente del Venezuelan American Leadership Council estas declaraciones de Robinson “van en contra de la posición del propio secretario de Estado, del vocero de la Casa Blanca, del Consejo de Seguridad Nacional y del mismo presidente y vicepresidente de Estados Unidos”.
Robinson llegó a Venezuela el 18 de diciembre del 2017, indicando que promoverá el restablecimiento de las relaciones constructivas entre los gobiernos (Venezuela y EEUU) para ayudar con la prosperidad de la democracia en Venezuela.
El diplomático llegó a Venezuela en un momento crítico para las relaciones bilaterales con Estados Unidos . El gobierno estadounidense ha impuesto decenas de sanciones durante el 2017, para este año comenzaron con nuevas sanciones publicadas este viernes en el página web de el Departamento del Tesoro de EEUU.]]>