Internacionales

Israel ataca 35 objetivos en Gaza tras disparo de 28 proyectiles

Israel destruyó este martes un túnel palestino que se adentraba en su territorio y atacó 35 posiciones militares de Hamás y de la Yihad Islámica en Gaza tras el lanzamiento esta mañana de 28 proyectiles contra su territorio.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

«Esta es definitivamente la mayor lluvia de cohetes y morteros desde el verano de 2014″, dijo hoy el portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus, quien destacó que también se trata «de la mayor respuesta o ataque del Ejército«.
Conricus dijo que su país «no busca una escalada» pero hará lo necesario para «proteger a los civiles israelíes».
Por su parte, tropas del Ejército israelí interceptaron el «Barco de la Libertad» que zarpó esta mañana desde el puerto de Gaza para romper el bloqueo israelí y arribar a Chipre con heridos y estudiantes a bordo, confirmaron fuentes palestinas.
Adham Abu Selmeya, de la Comisión Nacional para Desafiar el Bloqueo, confirmó en un comunicado que cuatro barcos armados israelíes interceptaron la nave palestina en el límite de las nueve millas, a las que fue ampliado recientemente en la zona norte el límite habitual de seis millas por la temporada alta de pesca.
En el barco viajaban, además de la tripulación, 17 civiles palestinos, entre ellos dos heridos, varios estudiantes y residentes con doble nacionalidad que quieren salir del enclave.]]>

Publicidad
Publicidad