Internacionales

Venezolana muere en Chile por supuesto ataque de su pareja

Una venezolana, de 33 años, se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en Chile, asesinada presuntamente por su pareja, de la misma nacionalidad, según informaron este lunes fuentes policiales.

Publicidad
Fotografía: archivo

El presunto autor del crimen, quien según familiares de la víctima tenía antecedentes de violencia familiar desde antes de que la pareja se estableciera en Chile, a comienzos de este año, permanece prófugo, precisaron las fuentes.
El hecho quedó al descubierto durante la tarde de este domingo en el municipio santiaguino de La Cisterna, al sur de la capital chilena, cuando vecinos escucharon una discusión que fue subiendo de tono en el domicilio de la pareja, tras la cual vieron al hombre abandonar la casa y alejarse ensangrentado.
De inmediato llamaron a la Policía que, al ingresar al lugar, encontró el cadáver de la mujer, con rastros de asfixia y una herida cortopunzante.
La víctima fue identificada como Anilet Carolina Soto Cabrera, de 33 años, mientras el presunto autor fue individualizado inicialmente como Rigoberto Ruiz.
«El principal sospechoso, es su conviviente, que se encuentra inubicable en este momento», dijo a los periodistas el comisario Jorge Guerra, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Agregó que según la familia de la víctima, «en Venezuela existen antecedentes de este sujeto agredió en algunas ocasiones a la mujer» e indicó que la pareja había llegado legalmente a comienzos de año a establecerse en Chile.
Con este caso, el número de feminicidios consumados en Chile en lo que va de este año asciende a 22, además de otros 71 casos frustrados, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
El año pasado, 43 mujeres murieron en el país a manos de sus maridos, parejas o convivientes.]]>

Publicidad
Publicidad