Internacionales

Mike Pence advierte a Maduro "no poner a prueba" la determinación de Trump

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, ratificó el 25 de septiembre que el Gobierno venezolano movilizan tropas a la frontera con Colombia, hecho que a su juicio constituye un acto de intimidación al vecino país por lo que dijo que "sería claro" al afirmar que su país "siempre estará al lado de sus aliados" y advirtió a Nicolás Maduro a "no poner a prueba" la determinación de su homólogo estadounidense Donald Trump.

Publicidad
Foto: JOHN MOORE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Así lo manifestó Pence en el ámbito de la 73° Asamblea General de la ONU, luego de que Trump ofreciera su discurso ante la plenaria en donde pidió al pleno de las Naciones Unidas ayuda para propiciar un cambio en Venezuela y luego de que dijera en reunión con el presidente colombiano Iván Duque que el jefe de Estado venezolano podría ser derrocado por los militares  de nuestro país «si se organizaran rápido».

Por otra parte, estimó que alrededor de 5.000 personas en nuestro país deciden migrar para buscar una mejor calidad de vida «para escapar de la tiranía» que ejerce el actual Gobierno.

También se refirió a las sanciones que el Departamento del Tesoro emitió este martes contra seis funcionarios venezolanos, entre ellos la primera dama Cilia Flores, y los ministros Vladimir Padrino López, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, lo que constituye para él «otro paso para presionar al círculo interno de Maduro».

Desde tempranas horas de este martes, funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la FAN (CEO-FANB) se desplegaron frente a la frontera colombiana, dirigidos por el comandante Remigio Ceballos Ichaso, quien informó que dicha acción fue orden directa del presidente Nicolás Maduro según unas imágenes difundidas a través de su cuenta en Twitter.

Por otra parte, Mike Pence anunció un nuevo paquete de ayuda de 48 millones de dólares para los países de Latinoamérica que reciben refugiados y migrantes venezolanos, lo que eleva el monto total de asistencia estadounidense a 95 millones de dólares.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció en un comunicado el nuevo paquete de ayuda de Estados Unidos.

«EE.UU. sigue preocupado por la lucha que los venezolanos enfrentan cada día para satisfacer las necesidades básicas de sus familias en medio del caos y la represión desatada por el régimen del presidente, Nicolás Maduro, y pide a un mayor apoyo para el bienestar del pueblo venezolano y la restauración de su democracia», dijo Sanders.

Además, explicó la portavoz, «Estados Unidos insta al régimen de Maduro a que permita de inmediato que la ayuda internacional, incluidos alimentos y medicinas, llegue a Venezuela a una escala suficiente para satisfacer las crecientes necesidades humanitarias».

La nueva partida servirá para dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia y, además, dotará de más recursos a los centros de salud para que puedan ofrecerles atención primaria y de primeros auxilios, además de asistencia psicológica y suplementos nutricionales, según la nota.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad