Internacionales

Eduardo Bolsonaro: si no hay elecciones libres en Venezuela, apelaremos a sanciones

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del candidato presidencial ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó que de ganar su padre las elecciones del 28 de octubre, Brasil debe hacer un cambio de política radical con el actual gobierno venezolano para así poder propiciar un cambio en la actual administración. 

Publicidad
Foto: AP/Leo Correa/Archivo

“Brasil debe romper lazos con el gobierno socialista de Venezuela, distanciarse de Irán y considerar el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel”, afirmó el diputado del Partido Social Liberal Eduardo Bolsonaro en una entrevista recogida por el portal Perfil.

Bolsonaro destacó que la misión es lograr «elecciones libres» en Venezuela y advirtió que si no logran ese cometido, cambiarán el objetivo y buscará que se apliquen sanciones internacionales al gobierno de Nicolás Maduro.

“Tendremos que jugar duro con Venezuela. Será un cambio de 180 grados…”, afirmó.

El diputado también informó que en el caso de que su padre resulte electo como presidente en la segunda vuelta de las elecciones del 28 de octubre contra Fernando Haddad, se pondría fin a las relaciones amistosas con Irán.

«¿Posición pro-iraní? Eso cambiará», afirmó el legislador en su oficina.

El diputado del Partido Social Liberal, Eduardo Bolsonaro, fue electo con la mayor cantidad de votos en la historia de Brasil (1.814.443), mientras que su padre ganó la primera vuelta con 46% de los votos en las elecciones generales del 8 de octubre.

En cuanto a Jerusalen, se le preguntó si estarían dispuestos a colocar una sede consular en lo que sería la capital de Israel, a lo que este respondió.

«Estamos muy de acuerdo con la idea. Nuestro lado está en contra de Hamás, Hezbolá y el Estado Islámico».

 Con información de Perfil

Publicidad
Publicidad