Internacionales

Nikki Haley: "Dictadores de Cuba y Venezuela están alentando la caravana de hondureños"

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró este miércoles de la necesidad de mirar los “motivos políticos detrás de la caravana de hondureños” por centroamérica, que estaría siendo financiada por gobiernos de izquierdas de la región, entre ellos el de Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: efe

“Los políticos hondureños aliados con los dictadores socialistas venezolanos y cubanos están alentando a la caravana para socavar el gobierno del presidente Hernández. Estados Unidos es un país de leyes, no de caos fronterizo”, dijo la funcionaria estadounidense a través de sus redes sociales.

Haley dio las declaraciones en referencia a un artículo publicado en The Wall Street Journal, en el que expresa que el partido “Libre”, liderado por el expresidente Manuel Zelaya, es quien ha organizado la caravana a EEUU.

“El partido es un aliado de Venezuela y Cuba quien en 2009 trató de violar la Constitución de Honduras para quedarse en el poder después de haber terminado su periodo”, resalta el escrito.

Este pasado martes, el vicepresidente estadounidense Mike Pence acusó al gobierno venezolano de financiar a grupos centroamericanos de izquierda que están impulsando la caravana de inmigrantes

Publicidad
Publicidad