Internacionales

Vicepresidente de Colombia: "La migración venezolana es una tragedia"

La representante del presidente Marta Lucía Ramírez puso en la palestra la crisis venezolana y pidió que se debe apelar a la responsabilidad para conjurar los populismos

Publicidad
Foto: AFP

La urgencia de recobrar la confianza ciudadana en la clase política y las instituciones, y de promover una estabilidad que estimule la economía y apuntale el desarrollo regional protagonizaron el mensaje de los gobernantes que asistieron al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano que se produce en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de gobierno.
En la cita estuvieron presentes los presidentes de Guatemala, México, Panamá, Honduras, Andorra y España. A pesar de que el foco fue la economía el tema venezolano fue mencionado por la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez. La funcionaria apeló a la responsabilidad de los países iberoamericanos para conjurar los populismos, tras aludir a la migración provocada por la crisis en Venezuela, una tragedia humanitaria.
Ramírez, en representación del presidente Iván Duque, sostuvo que esa situación pasó por la falta de solidaridad latinoamericana, alertó: “Lo que está pasando allá puede pasarnos a cualquiera y conminó a la región a recuperar la confianza ciudadana porque a Iberoamérica le quedan muchos años de futuro pero tenemos que construirlo entre todos generando confianza entre los ciudadanos”.
El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, no aludió a la estabilidad política en Latinoamérica pero sí defendió la importancia de la igualdad de género. La cita empresarial la clausuró el rey de España, quien defendió las ventajas del libre cambio en el marco multilateral y una globalización inclusiva, con acuerdos justos, que permitan mejorar la normativa laboral y ambiental y fomenten la igualdad de género.]]>

Publicidad
Publicidad