Internacionales

"No aceptaré jamás la violencia", dijo Macron tras protestas en París

El presidente francés Emmanuel Macron dijo este sábado que jamás aceptará la violencia, tras las protestas del movimiento de chalecos amarillos que causaron importantes daños en París.

Publicidad
Foto: AFP

“Ninguna causa justifica que las fuerzas del orden sean atacadas, que comercios sean saqueados, que se amenace a transeúntes o a periodistas, que se ensucie el Arco del Triunfo”, dijo el presidente galo en Buenos Aires, donde asistió a una cumbre del G20.

“Los culpables de estas violencias no quieren cambios, no quieren mejorar nada, quieren el caos. Traicionan las causas que pretenden servir y que manipulan. Serán identificados y responsabilizados por sus actos ante la justicia”, agregó el mandatario.

En los hechos de violencia por lo menos 65 personas resultaron heridas y 160 detenidas. Además 19 estaciones del metro de la capital francesa debieron ser cerradas para evitar daños mayores.

Convocó además una reunión interministerial con los servicios competentes para el próximo lunes por la mañana, cuando esté de regreso en París.

Tras esas declaraciones, Macron rehusó volver a referirse al tema, en respuesta a varias preguntas de la prensa internacional.

Publicidad
Publicidad