Internacionales

Cancillería tilda de “agresión” declaraciones de Mattis y Pompeo

La Cancillería venezolana rechazó este lunes las declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y del secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre la situación en el país suramericano y aseguró que sus palabras "constituyen claras agresiones" al pueblo venezolano.

Publicidad
Fotografía: Archivo

«Las afirmaciones de los voceros de la Administración Trump dan cuenta de una evidente frustración en sus persistentes, pero fracasados métodos de intervención en Venezuela», dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

El secretario de Defensa de EE.UU. dijo en el Foro de Defensa Nacional Reagan que el presidente Nicolás Maduro, es un «déspota irresponsable» que debe salir del poder en Venezuela para que mejore la situación del país, sumido en una grave crisis.

Por su parte, Pompeo dijo en entrevista a la Voz de América que la situación venezolana es «intolerable» y que la «democracia debe ser restaurada».

El gobierno venezolano denunció lo que considera una «política de presión y soborno hacia los Gobiernos» de la región para «tratar de desestabilizar la democracia» de su país. Asimismo, pidió respeto para sus instituciones y gobernantes «legítimos».

Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela son tensas. Ambos países no intercambian embajadores desde hace ocho años.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad