Internacionales

Eduardo Bolsonaro: solución a crisis venezolana es que se saque a Maduro

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, se refirió a la situación de Venezuela y aseguró que “la mejor solución para la crisis que estamos viviendo es que se saque a (Nicolás) Maduro del poder”.

Publicidad
Fotografía: atodomomento

En una entrevista concedida para el diario chileno La Tercera, Bolsonaro aseveró que “los inmigrantes que llegan a Brasil, llegan huyendo de una narcodictadura, huyendo del hambre, de la falta de medicina. Entonces, un primer punto, es un tema humanitario. Yo sé que es difícil, pero de alguna manera tenemos que acoger a nuestros hermanos venezolanos que están llegando”.

Asimismo, indicó que Brasil y Naciones Unidas “pueden hacer proyectos para acoger a estos inmigrantes, es el primer paso. El segundo, no reconocer las últimas elecciones en Venezuela. Después, formar un gobierno de transición en Colombia, o en Brasil o en la OEA y entonces hacer presión junto con otros países para que Maduro salga. No quiero que muera, me gustaría que se fuera a otro país”.

El diputado más votado de la historia brasileña también insistió en que “no podemos ser cómplices de una narcodictadura” y consideró que “en algún punto los propios venezolanos se van a rebelar”.

Eduardo Bolsonario dejó claro que su país no declarará la guerra a Venezuela. “Poner tanques, militares para invadir Venezuela, eso no va a pasar”.

Para leer la entrevista completa, ingrese al portal web de La Tercera

Publicidad
Publicidad