Internacionales

Papa pide ayudar a pobres y sin techo en la Epifanía

El papa Francisco celebró el domingo la Epifanía instando a los fieles a seguir el camino del amor humilde y a cuidar de quienes no pueden dar nada a cambio.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

El 6 de enero, la Iglesia Católica celebra el viaje de los tres Reyes Magos para encontrarse con Jesús en un humilde portal de Belén.
En su homilía en la basílica de San Pedro, Francisco animó a levantarse de las sedentarias vidas para cuidar de los que están sufriendo o son vulnerables y de los que quedaron atrás.
Desde que inició su pontificado en 2013, el papa ha insistido en ayudar a quienes están en los márgenes de la sociedad, incluyendo las personas sin hogar, los migrantes y los pobres.
Francisco describió como preciada a los ojos de Dios la misericordia que se muestra a aquellos que no tienen nada que devolver.
El papa mantuvo este mismo tono durante el Ángelus cuando lanzó un llamado urgente a los dirigentes europeos para que acojan finalmente a 49 migrantes, entre ellos varios niños, bloqueados desde hace una decena de días a bordo de barcos de ONG en el Mediterráneo.
Por otra parte, miles de cristianos ortodoxos se sumergieron en las gélidas aguas de ríos y lagos en toda Bulgaria para recuperar los crucifijos arrojados por sacerdotes en ceremonias que conmemoran el bautizo de Jesucristo.]]>

Publicidad
Publicidad