Internacionales

El agregado militar de Venezuela en EE.UU. anuncia su respaldo a Guaidó

El coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de Venezuela en Washington abandonó su cargo y se apegó a la hoja de ruta del presidente encargado Juan Guaidó.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

El coronel José Luis Silva Silva, hasta ahora agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington, abandonó este sábado su cargo y anunció su respaldo al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el miércoles como presidente encargado del país.

«Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela», dijo Silva desde Washington en una entrevista telefónica con el diario El Nuevo Herald de Miami.
En un video difundido en las redes sociales, Silva expresa su apego a la hoja de ruta del presidente encargado Juan Guaidó.

Por su parte, el gobierno venezolano informó a través de su Cancillería que Estados Unidos llevó a cabo el retiro efectivo del personal de la misión diplomática en Caracas y que ambos países han acordado sostener negociaciones para el establecimiento de una oficina de intereses en cada capital.

El mandatario Nicolás Maduro había reiterado el jueves pasado que los diplomáticos estadounidenses debían abandonar el país a más tardar este domingo tras insistir en que su homólogo estadounidense, Donald Trump, quiere imponer un gobierno de facto.

Maduro también ordenó el jueves que los diplomáticos venezolanos en Estados Unidos. abandonaran el país y cerrar las embajadas y los consulados, en respuesta al apoyo que Washington dio al titular del Parlamento, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado.

]]>

Publicidad
Publicidad