Internacionales

Israel reconoce a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo en un video difundido en las redes sociales, que su país reconoce al nuevo liderazgo en Venezuela, días después de que el opositor presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, se juramentase presidente interino.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

«Israel se une a Estados Unidos, Canadá, y a la mayoría de los países de América del Sur y países de Europa para reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela», dijo Netanyahu.

Juan Guaidó se juramentó como presidente interino el miércoles 23 de enero ante una inmensa multitud de venezolanos que le pedían asumiera como el cargo tras la usurpación de Nicolás Maduro.

Estados Unidos, Canadá, así como la mayoría de los países de América Latina, con la excepción de México, Cuba, Bolivia y Uruguay, reconocieron a Guaidó.

El sábado, Alemania, Francia, España, Holanda y Reino Unido exigieron al presidente Nicolás Maduro que convoque a elecciones en Venezuela dentro de un plazo de ocho días. De no hacerlo, reconocerían a Guaidó como jefe de Estado.

Maduro, investido el 10 de enero para un segundo mandato, rechazó este ultimátum.

]]>

Publicidad
Publicidad