Internacionales

Gobierno de Maduro revisará relaciones con países que reconocieron a Guaidó

El gobernante afirmó que evaluará la relación que mantendrá con la docena de países europeos que se han hecho público su reconocimiento del presidente encargado y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. 

Publicidad
Nicolás Maduro
Foto:

El gobierno de Nicolás Maduro dijo este lunes que revisará integralmente las relaciones que mantiene con la docena de países europeos que esta misma jornada anunciaron que reconocen al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela hasta que sean convocadas elecciones.

A través de un comunicado de su Cancillería, el gobierno de Maduro señaló que la revisión de las relaciones comienza a partir de este momento y hasta tanto se produzca en estas naciones una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpistas y los reencauce hacia el respeto irrestricto del derecho institucional.

Aún se desconoce si rebajará las relaciones o pedirá a los diplomáticos la salida del país, algo que parece improbable pues acentuaría el aislamiento y causaría que otras naciones europeas también revisaran su situación con Caracas.

Publicidad
Publicidad