Internacionales

Jamaica cerrará temporalmente su embajada en Caracas desde el 1 de abril

La cancillería de Jamaica en el país puso en revisión la representación diplomática en el país por los retos significativos para operar en Venezuela

Publicidad
Foto: Jamaica-Gleaner

Kamina Johnson Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, informó que han estado revisando su presencia diplomática en el extranjero.

«Como hemos dicho públicamente, hemos estado monitoreando las circunstancias relacionadas con las operaciones de la Embajada, tanto en el contexto más amplio de nuestra revisión de la representación diplomática, como en las circunstancias particulares de la misión en Caracas», informó la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson Smith, en una declaración esta mañana.

«El Ministerio, junto con su Embajada, han estado experimentando retos significativos en las operaciones en el puesto durante algún tiempo, y el cierre temporal es ahora la solución práctica», explicó .

Johnson Smith explicó además que en los últimos dos años, el Ministerio ha estado revisando su presencia diplomática residente en el extranjero debido al entorno mundial en constante cambio y a la aparición de nuevas modalidades de comercio e inversión, así como de cooperación técnica y económica.

El Ministro de Relaciones Exteriores señaló: «A finales de este año, habrá más anuncios sobre la representación diplomática de Jamaica en el extranjero, incluyendo aperturas en las que creemos que nuestra presencia podría ser mutuamente beneficiosa para nosotros y para nuestro país anfitrión».

Informó que durante el período de cierre de la Embajada en Caracas, la gestión de las relaciones de Jamaica con Venezuela se llevará a cabo desde la sede del Ministerio en Kingston, como se ha hecho en gran medida durante algún tiempo.

Publicidad
Publicidad