Internacionales

Parlamento de Grecia respalda el llamado a elecciones libres en Venezuela

Los diputados venezolanos afirmaron que el Parlamento de Grecia dio un paso para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Publicidad
Foto: Cortesía Asamblea Nacional

Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior de Venezuela afirmó que sumó el apoyo del Parlamento de Grecia a los países que apoyan a un llamado a elecciones libres que hace el presidente interino reconocido por 55 países, Juan Guaidó.

En la reunión realizada en Atenas, Grecia, participaron el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Relaciones Exteriores del Parlamento griego, Kostas Douzinas y los venezolanos Rodrigo Diamanti, presidente de la organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, Eduardo Massieu, representante de la diáspora venezolana en Chipre.

Sucre aseguró: “A través del presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Relaciones Exteriores, Kostas Douzinas anunció la postura de su país ante la crisis política venezolana al afirmar que su país apoya la realización de prontas elecciones libres en Venezuela”.

Sucre afirmó que su par ratificó que Grecia es uno de los principales países de Europa que apoyó a la Unión Europea en sus iniciativas diplomáticas para establecer el Grupo de Contacto internacional y avanzar hacia una solución a esta grave inestabilidad y crisis política en Venezuela de forma organizada que responda a los problemas de los ciudadanos y que conduzca a acabar con la situación sin salida que existe hoy en día.

En la reunión el parlamentario griego conoció de primera mano la situación venezolana, la inestabilidad política, las consecuencias de la crisis humanitaria y las iniciativas diplomáticas de la comunidad internacional para superar la crisis.

“A partir de esos esfuerzos, desde el Parlamento de Grecia apoyamos la realización anticipada de elecciones presidenciales en Venezuela tan pronto sea posible, así como respaldamos al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en sus decisiones orientadas al rescate de la democracia”, aseveró Douzinas.

Sucre, por su parte, manifestó que –a través de la diplomacia parlamentaria- se sigue articulando el apoyo internacional para lograr el cese de la usurpación y procurar el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

El diputado venezolano le señaló a su par la situación jurídica y lo que representa la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y su parte en la solución de la crisis.

Por su parte, Rodrigo Diamanti expresó que las declaraciones de Douzinas representan un logro importante para Venezuela: “Recodemos que veníamos de una Grecia que no reconocía a Juan Guaidó, que no apoyaba el gobierno de transición y ahora el Parlamento asume un compromiso de apoyar las elecciones libres en Venezuela que inicien ese camino hacia la democracia. Es una nueva alianza que se logra para apoyar el proceso de transición en Venezuela”.

Publicidad
Publicidad