Internacionales

Rusia suministrará 16.500 raciones de comida al ejército venezolano

Las fuerzas armadas venezolanas recibirán más de 16.500 raciones especiales de Rusia. Esto fue anunciado el viernes por una fuente militar y diplomática de TASS.  El jueves, Rosoboronexport publicó información sobre la compra de 16,5 mil raciones especiales para ser entregadas a Venezuela. El precio inicial del contrato es de 14,38 millones de rublos -aproximadamente 225.000 dólares-. Rosoboronexport no comentó sobre esta información. La ración incluye galletas o pan tostado, carne y verduras enlatadas, paté, mermelada, chocolate, café instantáneo, té, sal, pimienta y utensilios. "La entrega es en interés del ejército venezolano", dijo la fuente.

Publicidad
Foto: Sputnik

Los términos de referencia de Rosoboronexport, publicados en el sitio web de contratación pública, indican que la entrega se llevará a cabo en el marco de la asistencia humanitaria al gobierno de Venezuela y se entregará al cliente en el puerto de Puerto Cabello. Rosoboronexport no hizo ningún comentario sobre la información de TASS.

La entrega debe realizarse seis meses después de la firma del contrato con la posibilidad de un envío anticipado. Las ofertas se aceptarán hasta el 27 de mayo y los resultados de la contratación se anunciarán el 11 de junio. Rusia es aliada de Nicolás Maduro y se ha erigido como una de los países que con sus acciones impiden una salida del régimen chavista o bloquea el cambio de régimen a través de elecciones presidenciales.

La «ayuda» destinada a la fuerza castrense llega en momentos en que se vislumbra un colapso de la economía venezolana en especial por fallas en la distribución de gasolina, la ruina de la economía y una escasez generalizada en especial por la falta de producción nacional, la imposibilidad de importar recursos por la incapacidad de generar divisas ante la caída de la producción petrolera y la falla en el programa de subsidios del Ejecutivo.

El gobierno de Maduro no tiene dinero para financiar las llamadas cajas Clap, productos de dudosa calidad que se entregan a la población. Con información de Sputnik

Publicidad
Publicidad