Internacionales

Jefe del Comando Sur dice que EEUU arma “el día después” de la salida de Maduro

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos dijo que los oficiales militares están enfocándose en prepararse para “el día después” de que el “aislado” presidente venezolano Nicolás Maduro deje el poder.

Publicidad
Fotografía: AFP

El almirante de la Armada Craig Faller advirtió acerca del “formidable sistema de armamento” de Venezuela y criticó a Cuba, a Rusia y a China por apoyar a Maduro, ya que –afirmó– es importante poner “presión constante” sobre el “régimen ilegítimo” y organizar las tareas de ayuda humanitaria.

El comandante se encuentra en Río de Janeiro para un ejercicio naval multinacional este mes cuyo objetivo en parte es coordinar mejor la respuesta a amenazas de guerra cibernética y desastres naturales.

Faller destacó el poderío militar de su país y advirtió que la marina está lista para hacer lo que sea preciso en Venezuela, alimentando lo que hace apenas semanas expresó el presidente Donald Trump, quien consideraba un bloqueo naval del país caribeño.

“La marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, afirmó.

Con información de AP y AFP

Publicidad
Publicidad