Internacionales

Lluvias torrenciales causaron 6 muertos en sureste de España

Seis personas han muerto a raíz de las lluvias torrenciales que han inundado caminos y poblaciones en el sureste de España, informaron las autoridades el sábado.

Publicidad

La policía halló el cuerpo de un hombre de 58 años de edad que fue arrastrado por un torrente cuando bajó de su vehículo en la aldea de Redován, informó la agencia Europa Press.

Otra víctima fue un hombre de 41 años de la población de Orihuela, donde el río Segura se desbordó el viernes.

Los rescatistas salvaron a miles de personas de las aguas crecidas en el sureste de España, donde las lluvias obligaron a cerrar aeropuertos, ferrocarriles, caminos y escuelas.

El presidente interino Pedro Sánchez sobrevoló las zonas afectadas en helicóptero el sábado, expresó sus condolencias a los familiares de los muertos y prometió desplegar todos los recursos para ayudar a la población a regresar a la normalidad.

Las tormentas en la zona son un fenómeno meteorológico anual, pero este año se han destacado por su intensidad al transformar lagos y caminos en ríos de lodo que barren con todo lo que encuentran a su paso.

La lluvia cedió un poco el sábado después de anegar la región durante dos días. El servicio meteorológico redujo el alerta de “peligro extremo” a “riesgo” al desplazarse la tormenta hacia el oeste.

Algunas personas fueron rescatadas por helicópteros de las terrazas de edificios rodeados por el agua. Cuatro personas atrapadas en los techos de sus autos dentro de un túnel fueron rescatadas por botes. Otras 60 fueron salvadas de los torrentes que rodeaban su campamento.

Publicidad
Publicidad