Internacionales

Expresidente peruano Kuczynski recibió alta médica

El exmandatario que cumple arresto domiciliario desde hace siete meses se encuentra estable. Kuczynski está bajo arresto desde que la constructora brasileña Odebrecht reveló que contrató a dos consultoras vinculadas a él para asesorías financieras en Perú

Expresidente Kuzcynski revivió
Archivo EFE/Eduardo Cavero |AFP
Publicidad

Pedro Pablo Kuczynski, expresidente peruano de 81 años, fue dado de alta luego de permanecer seis días hospitalizado por una arritmia cardíaca.

«Ya fue dado de alta. Lo he ido a ver a su domicilio», dijo al diario Perú 21 el abogado César Nakazaki este 17 de noviembre.

El octogenario está bajo arresto domiciliario en Lima por formar parte de una red de corrupción que benefició a la constructora brasileña Odebrecht durante su mandato.

El expresidente peruano (2016-2018) fue internado el lunes, 11 de noviembre, en la clínica Angloamericana de Lima tras sufrir una arritmia cardíaca severa.

«Nuevamente continúa bajo su tratamiento de control, ya se estabilizó”, indicó su abogado.

“Tenía un problema respiratorio que le causaba una lesión en el corazón. Eso se ha controlado y sigue bajo cuidado médico y en su casa», explicó Nakazaki.

Kuczynski, de 81 años, es uno de los cuatro expresidentes peruanos bajo investigación por el escándalo del pago de sobornos a políticos por la constructora brasileña Odebrecht.

En septiembre el expresidente estuvo hospitalizado durante cuatro días en la misma clínica por sufrir «una descompensación».

En abril le operaron de urgencia en la clínica para implantarle un marcapaso.

El 21 de marzo de 2018 se convirtió en el primer presidente en ejercicio en América en renunciar por el escándalo de Odebrecht.

Kuczynski dejó el cargo luego de que la constructora brasileña revelara que contrató a dos consultoras vinculadas a él – Westfield Capital y Firts Capital – para que la asesoren en operaciones financieras en Perú, un dato que omitió divulgar cuando llegó al poder.

No aparece en público desde que está en prisión domiciliaria, hace siete meses.

Publicidad
Publicidad