Internacionales

Tiroteo en Canadá deja 17 muertos, incluido el atacante

La masacre, cuyos motivos se desconocen hasta el momento, fue calificada por las autoridades como la más sangrienta en la historia de ese país

Publicidad

Al menos 17 personas, entre ellas una agente de la Policía y el sospechoso, murieron en un tiroteo ocurrido en una comunidad rural en el este de Canadá.

La oficial fallecida era Heidi Stevenson, que pertenecía a la Policía Montada desde hacía 23 años.

El atacante, identificado como Gabriel Wortman, era un técnico dental de 51 años.

Este tiroteo, del que por el momento se desconocen los motivos y que provocó horas de persecución, es el más sangriento de la historia de Canadá, según informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado en la localidad de Portapique, a unos 1.250 kilómetros al noreste de Toronto.

Los detalles fueron suministrados por el superintendente de la Policía Montada de Nueva Escocia, Chris Leather.

Lea también: Italia suma 433 muertos por coronavirus en 24 horas y prosigue la tendencia a la baja

La Policía recibió información de disparos en una vivienda de la localidad. Los agentes que respondieron a la llamada encontraron una «escena caótica» con «numerosas víctimas», pero no al autor de los disparos.

Durante la noche del sábado y la mañana del domingo, la Policía persiguió al supuesto agresor mientras testigos informaban de incendios en instalaciones y vehículos.

Inicialmente, la Policía informó que los agentes habían capturado a Wortman, pero luego se supo que el supuesto autor de los disparos resultó abatido en la localidad de Enfield, a unos 100 kilómetros al sur de Portapique.

Pánico por el tiroteo en los alrededores

Las autoridades solicitaron a los residentes de la zona quedarse en sus viviendas, por la presencia de un «tirador», sin informar sobre las víctimas mortales.

La agente Stevenson «respondió a la llamada del deber y murió protegiendo a los que servía», informó la comandante de la Policía Montada Lee Bergman. «Dos niños perdieron a su madre y su esposo perdió su compañera», lamentó.  Además de Stevenson, otro agente de la Policía, cuya identidad no fue revelada, está herido y se recupera en un hospital.

La Policía no identificó públicamente al resto de las víctimas ni dio los posibles motivos de la matanza o la relación de los fallecidos con el supuesto autor.

Publicidad
Publicidad