Internacionales

Fuerte sismo en Samos colapsó edificios en Grecia y Turquía

El terremoto se sintió hasta Turquía, donde provocó el colapsó de edificios en la ciudad de Izmir. Se desconoce el número de víctimas

Publicidad
Fuerte sismo en Samos
Foto Cortesía @ConflictsW

Un fuerte sismo en las islas griegas de Samos, en el mar Egeo, muy cerca de Turquía, provocó daños en ambos países. El terremoto fue de magnitud 7 en la escala de Richter.

Aún se desconoce el número de víctimas.

Además de Samos, el fuerte sismo afectó particularmente a la ciudad turca de Izmir. Tanto allí como en las mismas islas colapsaron edificios.

En estos videos de ConflictsW se pueden ver parte de los edificios colapsados en Izmir:

La información sobre la magnitud del fuerte sismo en Samos la dio el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El terremoto se sintió también en Estambul y Atenas. Tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Samos está en el archipiélago del Dodecaneso, que actualmente pertenece a Grecia pero está muy cerca de Turquía, como se puede ver en esta imagen:

samos

Tsunami inmediato

Poco después de producirse el fuerte sismo en Samos, un tsunami de pequeña escala inundó las calles de Sığacık, en Turquía. Así lo reportó AlertaNews24:

Publicidad
Publicidad