Internacionales

Zelensky afirma que se evacuaron 40.000 personas el jueves de varias ciudades

En un video de su cuenta en Telegram, el presidente de Ucrania aseveró que las personas evacuadas son de Poltava, Kiev, Cherkasy, Zaporizhzhia, Dinipró y Leópolis. Se espera que Rusia permitirá este viernes la salida de convoyes humanitarios desde varias ciudades

Publicidad

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha afirmado esta madrugada que casi 40.000 personas han sido evacuadas este jueves de varias ciudades del país, según ha dicho el estadista en un video de su cuenta en Telegram.

«Hoy -jueves- una de nuestras principales tareas ha sido la organización de corredores humanitarios (…) hemos conseguido evacuar a casi 40.000 personas de Poltava, Kiev, Cherkasy, Zaporizhzhia, Dinipró y Leópolis por su seguridad», indicó el mandatario.

Según una nota de esta madrugada del jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Moscú, Mikhail Mizintsev, recogida por la agencia Interfax, Rusia permitirá hoy viernes la salida de convoyes humanitarios desde varias ciudades ucranianas a condición de que se les notifique de antemano datos de los vehículos y de los funcionarios que les acompañarán.

El constante éxodo de refugiados que sale de Ucrania huyendo de la guerra por la invasión rusa sobrepasa los 2,3 millones de personas a través de las vecinas Polonia, Hungría, Rumanía, Moldavia y la propia Rusia, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Publicidad
Publicidad