Internacionales

Un muerto y 16 intoxicados con monóxido de carbono en Buenos Aires

“Nos alertaron por una persona que no atendía llamadas, al irrumpir en el departamento constatamos a una mujer sin vida”, explicó el jefe de bomberos de Buenos Aires, Martín Cuzzolino, en declaraciones a la prensa

Publicidad

Un muerto y al menos 16 intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en un edificio de apartamentos en Buenos Aires, cuyas causas todavía siguen bajo investigación, según informaron fuentes oficiales.

“Nos alertaron por una persona que no atendía llamadas, al irrumpir en el departamento constatamos a una mujer sin vida”, explicó el jefe de bomberos de Buenos Aires, Martín Cuzzolino, en declaraciones a la prensa.

Un llamado al servicio de emergencias alertó por un escape de gas y una persona que hace días no contestaba el teléfono o la puerta de su casa.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), Bomberos y la Policía de la ciudad de Buenos Aires se dirigieron a un edificio ubicado en el barrio de Balvanera, donde se encontraron con el cuerpo de una mujer jubilada de 88 años y cerca de ocho vecinos que debieron ser trasladados a distintos hospitales de la capital argentina.

“Se están verificando los demás apartamentos (para constatar fugas de gas). Tenemos 16 personas asistidas y ocho trasladadas a hospitales por intoxicación con monóxido de carbono”, agregó.

De momento, las causas del hecho siguen bajo investigación por el escuadrón de la Estación IV Recoleta de bomberos de la ciudad de Buenos Aires, que está a cargo del operativo, continúan revisando los demás apartamentos en búsqueda del artefacto que haya podido generar la fuga de monóxido.

“Se están realizando las pericias necesarias para determinar la causa, mientras se chequean 52 departamentos para ver si quedan personas dentro del edificio y comprobar su estado de salud”, indicó el jefe de bomberos.

La única víctima fatal del hecho fue encontrada sin signos vitales, mientras que a los intoxicados debieron suministrarles oxígeno para combatir los efectos del monóxido.

Publicidad
Publicidad