Internacionales

10 muertos por ataques con cuchillo en Canadá: esto es lo que se sabe de los sospechosos

Las víctimas mortales son 10, pero otras 15 personas están recibiendo asistencia médica para sobrevivir. Todos fueron atacados al azar en una zona remota del país

Publicidad

Una decena de personas fueron asesinadas este domingo 4 de septiembre en ataques con cuchillo en dos comunidades remotas de Canadá, informó la policía, que lanzó una persecución en tres provincias por dos sospechosos.

«Encontramos 10 individuos muertos (…) en la comunidad de James Smith Cree Nation y Weldon, Saskatchewan», declaró en rueda de prensa la subcomisaria de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés), Rhonda Blackmore, quien agregó que «varias víctimas adicionales resultaron heridas».

La policía indicó en una rueda de prensa que habían también otras 15 personas heridas que recibían atención médica en un hospital.

¿Qué se sabe de los sospechosos?

La RCMP dijo que recibieron un informe de que los dos sospechosos, identificados como Damien Sanderson y Myles Sanderson, podrían haber estado viajando por el área de Arcola Avenue en Regina. La policía de Regina dijo que los sospechosos fueron vistos alrededor de las 11:20 a.m. de este domingo. 

Además indicaron que los dos hombres están en un Nissan Rogue negro con la matrícula de Saskatchewan 119 MPI.

Como los sospechosos tienen acceso a un vehículo, la RCMP amplió la alerta en toda la provincia y pidió a los ciudadanos resguardarse en sus hogares. 

Damien Sanderson fue descrito como de un metro y medio de altura, y el pelo negro y los ojos marrones, y es el hombre a la izquierda de la fotografía superior. Mientras que Myles Sanderson mide un metro sesenta de alto, tiene el cabello negro y los ojos marrones, y está a la derecha de la fotografía.

Información en desarrollo

Publicidad
Publicidad