Invasión en Ucrania

Rusia: 15 días de cárcel para quienes comparen la URSS con la Alemania nazi

También se castigará a quienes "nieguen el papel decisivo del pueblo soviético en la derrota de la Alemania nazi y la misión humanitaria de la URSS en la liberación de los países de Europa"

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó este sábado 16 de abril una ley que sanciona con multas o con hasta 15 días de arresto a las personas que públicamente equiparen los objetivos y acciones del Gobierno y los militares de la Unión Soviética con los de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra.

La ley, que es una enmienda al Código de Faltas Admistrativas, también castiga a quienes «nieguen el papel decisivo del pueblo soviético en la derrota de la Alemania nazi y la misión humanitaria de la URSS en la liberación de los países de Europa».

Los ciudadanos que incurran en esas faltas serán sancionados con una multa de entre 1.000 y 2.000 rublos (entre 12,5 y 25 dólares) o con hasta 15 días de arresto.
Para la personas jurídicas las multas ascienden a hasta 50.000 rublos (625 dólares), que en caso de reincidencia se duplican o pueden conllevar una suspensión de actividades de hasta 90 días.

Publicidad
Publicidad