Máquinas

Así son los carros iraníes que llegaron al país

Un lote de 1.000 automóviles de la marca Saipa arribó al país recientemente para ser ofertados, te contamos cómo están equipados y su precio

iraníes
Publicidad

Cuatro meses después del anuncio del reinicio de la venta de carros iraníes en Venezuela, arribó al país el primer lote de vehículos procedentes de Irán.

Los 1.000 vehículos que desembarcaron son de la marca Saipa, fundada en 1966 y es la segunda mayor fabricantes de carros de ese país. Esta corporación ha establecido alianzas para fabricar autos de marcas reconocidas como Citroen, Renault y Kia.

Los automóviles que llegaron a Venezuela corresponden a los modelos Saina y Quick, vehículos de gama baja, sin elementos de lujo, lo que explica su precio, a partir de 11.000 dólares.

Ambos modelos son de transmisión manual y están equipados con un motor de 1,5 litros, 4 cilindros, tanque de 40 litros de gasolina, dirección hidráulica asistida, sistema de frenado ABS, aire acondicionado, sensor de estacionamiento y ventanas eléctricas.

Saina
Saipa
Quick

El Quick está mejor equipado, es más confortable y tiene una línea más moderna, arranca sin llave y viene con un sistema de sonido multimedia que se maneja con una pantalla táctil.

Estos carros fueron presentados durante la Expo Feria Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela que se llevó a cabo en septiembre pasado en el Poliedro de Caracas. También fueron mostrados en la Expo Transporte que se llevó a cabo en diciembre. Según fuentes oficiales, las solicitudes de vehículos iraníes ya habrían pasado las 5.000 unidades.

Como parte de la oferta gubernamental, se asegura que la banca estatal otorgará créditos para su adquisición y que hay planes para que estos carros comiencen a ensamblarse en Venezuela, un escenario que hoy luce lejano por la inversión requerida para tal fin.

Los otros carros iraníes en camino a Venezuela son de la marca Ikco, que tienen mayores dimensiones y son más confortables que los anteriores. Los modelos son Tara y Dena.

El Tara tiene un motor de 1,6 L, un tanque de gasolina de 50 litros. De acuerdo a la versión que se escoja, los asientos pueden ser en tela o cuero, los rines de 15 o 16 pulgadas, en acero o aluminio, el techo puede ser fijo o corredizo, y viene equipado con un sistema de audio a través de una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas.

El Dena tiene un motor de 1,64L, su caja de cambios es manual, provisto de un buen tanque de gasolina de 63 litros, y un espacioso maletero, el sistema de audio es Multimedia (CD,USB,DVD), trae una cámara trasera para estacionar de manera segura. Es el auto de mejor nivel y seguramente el más costoso (se estima en 16.000 dólares)

La web https://www.fylsolucionesintegrales.com/ a través de la cual se podía llenar el formulario para hacer la solicitud, permanece caída por los momentos.

Publicidad
Publicidad