Deportes

Messi con un pie fuera del Barsa

Lo que parecía imposible está sobre la mesa este 2020 de pandemia y sorpresas: Lionel Messi ha comunicado oficialmente que se quiere ir del Barcelona. El acontecimiento que sacude al mundo del fútbol está en desarrollo

Publicidad
Messi Lionel Messi Barcelona
EFE

La primera noticia se dio desde Argentina: «Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports». Tras lo publicado por el canal en su sitio web, se fueron todos los medios: Messi se va.

As.com dice: «El Barça confirma que ha recibido el burofax».

Marca lo anunció temprano:

«20.06 horas. Ya tenemos a nuestro compañero Alejandro Segura en el Camp Nou muy pendiente de lo que suceda en esta Junta en la que se decidirá el futuro de Leo Messi, que recordemos que ha pedido marcharse del Barcelona a través de un burofax.

19.58 horas. Se confirma la Junta Extraordinaria del Barcelona en el Camp Nou. Está que arde la tarde en el club azulgrana. ¿Habrá alguna reacción oficial por parte del Barcelona?

19.51 horas. Empiezan a llegar las primeras reacciones de leyendas del barcelonismo. Ojo, porque Carles Puyol ya le despide en las redes sociales».

En El País lo cuentan así: «Lionel Messi ha comunicado este martes al Barcelona que quiere abandonar el club. El rosarino envió un burofax al Barça para activar la cláusula que le permitía salir del club a final de cada temporada, según adelantó el medio argentino TyC Sports y confirmó este periódico. El argentino tenía tiempo para activarla hasta el 31 de mayo, lo que se entendía como el final de la temporada 2019-2020. Sin embargo, como la campaña se prolongó hasta el pasado fin de semana, con la final de la Champions, el delantero entiende que puede hacer uso de la cláusula en este momento. En la última renovación de su contrato, en 2017, Messi se reservaba la posibilidad de abandonar el club a final de cada curso».

Y ya en este punto hay que explicar qué es un burofax, porque no es que Messi ha llamado a alguien por teléfono o le ha enviado un mail. Un burofax pone las cosas en el plano legal: «En España, el burofax es un servicio utilizado para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario.​ Aunque es marca registrada de Correos de España, el término se emplea frecuentemente como genérico». Gracias Wikipedia.

Así que si, como dijo As, el Barcelona ha confirmado la recepción del documento, la salida o permanencia de Messi dependerá de lo que este dispuesto o no a ceder la directiva del club.

De acuerdo a El País, Messi no estuvo muy a gusto con las propuestas iniciales del nuevo director técnico del equipo, Ronald Koeman, quien apenas al llegar echó de la plantilla a Arturo Vidal y a Luis Suárez, gran amigo del argentino: «Messi no quedó conforme con el encuentro con Koeman. Y, una vez finalizada la reunión, Messi le advirtió a su gente de confianza en el vestuario que estaba más cerca que nunca de dejar el club. Ya había meditado abandonarlo en 2013 y en 2016. En la primera oportunidad fue Tito Vilanova el que lo convenció de que no lo hiciera. En 2016, después de tener muy avanzada su incorporación al Manchester City de Pep Guardiola, el 10 se arrepintió».

¿Lo convencerán? ¿Rodará la cabeza de Koeman en sacrificio al dios Messi o le dejarán la puerta de salida abierta?

Publicidad
Publicidad