Migración

Inmigración neta en el Reino Unido alcanzó récord de 606.000 personas en 2022

La inmigración es desde hace años un tema políticamente conflictivo en el Reino Unido y fue uno de los principales campos de batalla del referéndum que en 2016 encaminó al país hacia el Brexit

BBC
Publicidad

La inmigración neta al Reino Unido alcanzó en 2022 la cifra récord de 606.000 personas, informó el jueves la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), en un momento en que el gobierno británico se encuentra bajo creciente presión para reducir las llegadas de extranjeros.

«Una serie de acontecimientos mundiales sin precedentes a lo largo de 2022 y el levantamiento de las restricciones tras la pandemia de coronavirus (covid-19) provocaron niveles récord de inmigración internacional al Reino Unido», afirmó Jay Lindop, director del centro de migración internacional de la ONS.

Este organismo oficial independiente estimó la inmigración total a largo plazo en 2022 en unos 1,2 millones de personas y la emigración en 557.000, «lo que significa que la migración sigue haciendo incrementar la población, con una migración neta de 606.000».

La mayoría de las personas que llegaron legalmente el año pasado al Reino Unido para quedarse procedían de fuera de la Unión Europea (925.000). Los inmigratantes originarios de la UE fueron 151.000.

La inmigración es desde hace años un tema políticamente conflictivo en el Reino Unido y fue uno de los principales campos de batalla del referéndum que en 2016 encaminó al país hacia el Brexit, la salida del país del bloque comunitario.

Los sucesivos ejecutivos conservadores han prometido «recuperar el control» de las fronteras británicas pero los niveles de inmigración, legal e ilegal, no dejan de aumentar.

Publicidad
Publicidad