MLB: Bumgarner y Kluber se van a los D'Backs y los Rangers

Los lanzadores Madison Bumgarner y Corey Kluber se unieron este domingo a los Diamondbacks de Arizona y los Rangers de Texas, respectivamente, confirmaron ambos clubes de las Grandes Ligas de béisbol.

Los lanzadores Madison Bumgarner y Corey Kluber se unieron este domingo a los Diamondbacks de Arizona y los Rangers de Texas, respectivamente, confirmaron ambos clubes de las Grandes Ligas de béisbol.

Bumgarner, quien jugó varios años con los Gigantes de San Francisco, llegó a un acuerdo por cinco temporadas y 85 millones de dólares con los D’Backs, con 15 millones de dicho contrato a pagar de forma diferida.

El estelar zurdo ha ido cuatro veces al Juego de las Estrellas y fue clave para que los Gigantes ganaran la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

Fue agente libre por primera vez esta temporada muerta después de que los Gigantes se quedaran por tercera campaña seguida sin ir a los playoffs.

El zurdo realizó 34 aperturas en 2019, pero su efectividad de 3,90 fue la más alta de su carrera de 11 temporadas.

A los indios

Por otro lado, el derecho Kluber fue canjeado por los Indios de Cleveland a los Rangers de Texas.

El dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young y estrella indiscutible de las últimas seis temporadas con los Indios, vestirá uniforme con el equipo texano posiblemente dos años más.

A cambio del lanzador de 33 años de edad, Cleveland recibió al jardinero Delino DeShields y al pitcher prospecto Emmanuel Clase, de 21 años.

Kluber ha sido uno de los lanzadores más dominantes de las Mayores desde 2014, cuando terminó con registro de 18-9 y conquistó su primer Cy Young.

Obtuvo su segundo pergamino de pitcheo en 2017, cuando tuvo récord de 18-4 y lideró la Liga Americana con 2.25 de efectividad.

Kluber se fracturó el antebrazo derecho a principio de la campaña anterior cuando lo golpeó una línea durante una apertura en Miami y no pudo regresar en el resto de la temporada.

Los Indios habían ejercido su opción de extensión de contrato de 17,5 millones de dólares para 2020 después del término de la campaña pasada. Su acuerdo incluye una opción del equipo por 18 millones de dólares para 2021, ambos términos ahora responsabilidad de los Rangers.