Ocho nuevos casos de Covid-19 en Venezuela en un día

En su reporte del lunes 13 de abril de 2020 sobre el coronavirus, la vicepresidente Delcy Rodríguez admitió 8 nuevos casos. Seis de una misma empresa productora de alimentos ubicada en Caracas. Los otros dos son de Trujillo y Aragua.

Ocho nuevos casos de Covid-19 en Venezuela en un día

 

 

Ocho nuevos casos de coronavirus fueron registrados en las últimas 24 horas en Venezuela, según anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Un caso es de Aragua, otro de Trujillo, 5 de Miranda y uno de Distrito Capital. En total son 7 hombres y una mujer. No reportó fallecidos.

En Aragua, concretamente en Maracay, el paciente es un hombre de 42 años de profesión panadero. Contrajo el coronavirus a través del contacto con un compañero en la misma panadería. Tiene síntomas de malestar general, gripe y tos. Está aislado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

En Trujillo, el caso positivo es una mujer de 32 años. Se contagió por contacto con un familiar. Está asintomática pero recluida en un Centro de Diagnóstico Integral de la población trujillana de Isnotú.

Los otros seis de estos ocho nuevos casos provienen de un mismo foco, una empresa productora de alimentos preparados de Caracas, donde ya se aplicó el protocolo contra el coronavirus: se le hizo las pruebas a todos, se aislaron las personas y se desinfectó toda el área.

Las personas que se contagiaron en la misma empresa de alimentos son:

Un hombre de 59 años, residente del municipio Sucre del Estado Miranda. Tiene antecedente de contacto con dos casos positivos de Covid-19. Está asintomático pero recluido en el CDI de Los Dos Caminos. Pronto será trasladado a una clínica privada.

Un hombre de 51 años, residente del estado Miranda. Trabaja como escolta de la mencionada empresa de alimentos. Se encuentra en estado crítico en terapia intensiva de una clínica privada.

Un hombre de 50 años del municipio Sucre del Estado Miranda. Es residente de Lomas del Ávila, según dijo posteriormente Nicolás Maduro, fue aislado en un CDI y fue trasladado a una clínica privada. Tiene malestar general y tos.

Un hombre de 43 años, vecino de la urbanización San Juan del Distrito Capital. Tuvo contacto con un paciente positivo. Está aislado en un CDI, que fue el mismo lugar donde se le practicó la prueba, y está siendo trasladado a una clínica privada.

Un hombre de 29 años del municipio Zamora, en Miranda. Se le aisló en un Centro de Diagnóstico Integral Los Dos Caminos. Aunque no tiene síntomas, fue internado en una clìnica privada y permanece recluido.

Y por último, un hombre de 49 años de Guarenas, estado Miranda, que tuvo contacto con paciente positivo. Presenta malestar general y está aislado en el CDI de Los Dos Caminos.

Según el resumen presentado sobre el coronavirus por Delcy Rodríguez, de los 186 casos de Covid-19 que suma Venezuela, 110 están recuperados, 25 están recluidos en CDI, 25 en hospitales centinelas, 19 en clínicas, 2 en hoteles y 1 persona en su casa porque vive sola. No reportó fallecidos por lo que el número de decesos se mantiene en 9.

Añadió que hasta el momento se han realizado 203 mil 008 pruebas de despistaje de coronavirus a nivel nacional.

Nicolás Maduro, por su parte, anunció una pronta jornada de desinfección de todo el país, incluyendo calles, aceras, porches e incluso el interior de las casas.

«Hemos llegado a 189 casos. Han sido recuperados 110. Esto da 58% de recuperados. Se está cumpliendo la orden que di: todos los pacientes están hospitalizados. Nadie en su casa. Tenemos 23 mil camas», dijo Maduro, aunque una hora antes, la vicepresidenta admitió que una persona con Covid permanecía en su casa porque vive sola.