qatar 2022

¿Qué pasó con Canelo Álvarez y Messi y por qué hay tantos memes?

El boxeador mexicano amenazó al jugador argentino y David Faitelson, el Kun Agüero y hasta Cesc Fàbregas intervinieron. Esto fue lo que pasó

Publicidad
Canelo

Los usuarios de redes sociales se están preguntando por qué los nombres de un boxeador, Saúl Canelo Álvarez, y el de un futbolista, Leonel Messi, están entre las principales tendencias mundiales. Esta es la razón: el mexicano arremetió contra el jugador porque a su entender, había menospreciado la camisa de la selección mexicana.

Todo viene por lo que sucedió después de la victoria de Argentina sobre la mexicana, el pasado 26 de noviembre. Messi fue quien abrió el camino, con un golazo, en el minuto 63 y Enzo Fernández le puso el clavo al ataud en el minuto 87. El equipo de Tata Martino quedó al borde de la eliminación.

Previamente se habían presentado disturbios en Qatar por enfrentamientos entre los hinchas mexicanos y argentinos. En este contexto, el mexicano interpretó una imagen de una manera muy particular. Según Canelo, Messi había «limpiado el piso» del camerino con la camisa del Tri.

La imagen salió de un video, en la celebración de Argentina. La camiseta de México es una de las que se dan en intercambio una vez que terminan los juegos.

El exjugador de la selección Albiceleste, Sergio «Kun» Agüero, le explicó la situación: «Señor canelo no busques excusas o problemas , seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario . Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da».

El futbolista español Cesc Fàbregas también explicó lo que podría haber pasado: «Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante»

Pero realmente el tema se volvió viral gracias a un intercambio de tuits entre Canelo y David Faitelson, periodista mexicano. Ambos tienen una enemistad de vieja datos en redes sociales. El boxeado escribió con respecto a eEssi: «Le pida a Dios que no me lo encuentre!!» y Faitelson respondió «Sí, y nosotros le pedimos a Dios que no nos los vuelva a poner enfrente en una cancha de futbol¿Ahora te sientes el defensor de la patria? No te queda, @Canelo, el traje de ‘payaso’. Eres un boxeador serio. Sigue así«. A partir de allí se dio el siguiente contrapunteo:

Canelo dice que está dispuesto a enfrentarse en un ring con Messi y el periodista:

Canelo dio por terminada la discusión con las siguientes palabras: «Cobarde tu cabron por que cuando me tienes enfrente eres un ángel«. El comentarista agregó: «¿Y qué quieres? ¿Que me suba a pelear contigo? Somos de pesos diferentes ++ya lo dijiste++, pero yo te insisto:el que no fue “un ángel” contigo fue Bivol. A él tienes que buscarlo. No a un futbolista, no a un periodista, a Bivol«.

El rusoDmitry Bivol es el campeón de las 175 libras que venció a Canelo y no le ha querido dar revancha.

En las redes sociales, este enfrentamiento dejó muchas reacciones, como las siguientes:

El choque del año

Viendo el gol

Las diferencias

Celoso

Preocupado

Las diferencias

Guardaespaldas ruso

A favor de Canelo

Al menos

Publicidad
Publicidad