Redes sociales

Murió Cheems, el icónico perrito meme y así lo despiden en redes sociales

"Cómo no va a estar bonito el cielo si allá está Cheems", han expresado cientos de personas en internet tras conocerse el fallecimiento del perrito que se convirtió en un meme. Aquí contamos un poco de su historia y cómo lo despiden sus seguidores

Publicidad

Se llamaba Balltze y en internet lo conocían como Cheems, era un perrito de raza Shiba Inu que se convirtió en meme por sus expresiones faciales y comportamiento. La información sobre su fallecimiento la dieron a conocer sus dueños a través de la cuenta en Instagram @balltze, donde explicaron que la mascota murió durante una cirugía de toracocentesis. 

«Queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde. No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría, pero ahora su misión se ha completado», expresó la dueña de Ball Ball, como le decía su familia por cariño.

Balltze tenía 12 años y había sido diagnosticado con leucemia. Se hizo viral por primera vez en 2017, cuando su dueña, Kathy, compartió una foto del perro sentado con una expresión graciosa que hasta hoy se usa en grupos de WhatsApp y redes sociales como X (antes Twitter). «El perrito ansioso», le decían muchos.

Seguir ayudando en nombre de Cheems

La dueña de Cheems dijo que las donaciones que recibió para el tratamiento de su mascota ahora las donará a organizaciones que trabajan con animales para seguir colaborando con otros. 

«La donaciones de dinero que he recolectado para las facturas médicas será ahora donando a organizaciones benéficas locales de animales. Gracias a todos, gracias, Balltze sabe lo mucho que fue amado por todos ustedes», dijo.

Así lo despiden en redes sociales:

Publicidad