<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Sabes como obtener una billetera Bitcoin? Aprende aquí

Con el boom causado por el Bitcoin (BTC) tras su vertiginosa subida de precio a finales de 2017, muchas personas que jamás habían escuchado hablar sobre criptomonedas empezaron a interesarse. Las posibilidades de invertir y ganar dinero por internet aparecieron a la vista. No obstante, muchos se desmotivaron al toparse con un mundo que no comprendía del todo, especialmente cuando se toparon con la tarea de crear una billetera Bitcoin

¿Sabes como obtener una billetera Bitcoin? Aprende aquí

Las criptomonedas están envueltas en una capa de teorías y conceptos que parecen complicados. Por este motivo, de buenas a primeras generalmente causan rechazo en algunas personas. Este fue uno de los factores que impidió que Venezuela adoptara por completo los criptoactivos. Aunque hay un ecosistema adecuado para su uso, la población general prefiere instrumentos más tradicionales.

Pero detrás de la aparente complejidad que reviste a las criptomonedas, se halla un sistema más bien eficiente, sencillo y seguro. Solo basta con crear una billetera y ensayar alguna transacción para notar la facilidad del asunto. Aunque muchas veces ese es justamente el primer obstáculo: abrir una ‘wallet’.

La creación de una wallet ni siquiera se acerca a la complejidad que tiene la apertura de una cuenta bancaria. Es un proceso más rápido, simple y autónomo. Y es exactamente eso lo que revisaremos a continuación.

¿Cómo crear una billetera Bitcoin?

Hay una serie de elementos a tener en cuenta antes de crear una billetera Bitcoin. El primero, saber qué es eso a lo que le dicen ‘wallet’.

Una wallet de criptomonedas, en este caso de Bitcoin, es una billetera digital. Tiene la función de almacenar y resguardar el dinero virtualmente. Es la herramienta primordial para administrar fondos en criptomonedas.

Al momento de abrir una cuenta bancaria, el cliente debe elegir un banco. Con las criptomonedas y las wallet pasa algo similar. Diversas plataformas ofrecen billeteras virtuales con sus propias características. La selección de una depende del usuario.

Sin embargo, las necesidades básicas a cubrir son la seguridad, la rapidez de las transacciones y las comisiones bajas. Además, debe tenerse en cuenta el sistema operativo en el que operarán estas billeteras. En este sentido, hay varias opciones a tener en cuenta.

Wallets de Bitcoin

El website Bitcoin.org, sitio gestionado los desarrolladores del núcleo de Bitcoin y otros miembros de la comunidad bitcoiner, dispone de una lista de wallets para Android e iOS para teléfonos celulares, y Linux, Windows e iOS para ordenadores. Repasamos algunos de ellos:

Bitcoin Wallet: Es la wallet original de Bitcoin. Compatible con Android e iOS para teléfonos celulares. Ofrece la posibilidad de control total sobre los fondos en la billetera Bitcoin. Cuenta con un protocolo de seguridad pulido que garantiza el anonimato.

Bitcoin Core: Es la variante de Bitcoin Wallet para ordenadores mediante Linux, Windows e iOS. Posee características similares, aunque mejora algunos protocolos de seguridad. Sin embargo, no está blindada ante ataques de malwares a las computadoras donde se ejecute esta billetera.

Bither: Billetera Bitcoin compatible tanto con teléfonos celulares como con ordenadores. Ofrece un buen equilibrio entre simpleza, gestión de fondos y protocolos básicos de seguridad.

BitPay: Opera con varias criptomonedas y funciona tanto en ordenadores como en celulares. Aunque su protocolo de seguridad es bueno y permite control total de los fondos del usuario, no es 100% descentralizada.

Electrum: Se especializa en la velocidad, al utilizar los sistemas Lightning y Segwit. Es posible usarla en Windows, iOS, Linux y Android tanto para celulares como para ordenadores.

Billeteras FIAT

Pese a que las opciones expuestas previamente son excelentes y han demostrado su funcionamiento por años, cuentan con una pequeña desventaja, y es que no permiten el uso del dinero fiduciario.

Plataformas como Remitano disponen de opciones para administrar dinero FIAT. Esta es una ventaja porque establece un puente entre dinero fiduciario y criptomonedas. En lugares como Venezuela, donde existen ciertas limitaciones cambiarias, es positivo contar con un sistema que permita almacenar bolívares y cambiarlos por criptoactivos.

Mediante triangulaciones, las criptomonedas son un mecanismo perfecto para combinar ampliar las posibilidades cambiarias de los bolívares y dólares. Comprar BTC con bolívares y cambiar BTC a dólar, o viceversa, es factible.

Estas posibilidades son de mucha utilidad a la hora de administrar fondos resultado de ganar dinero por internet. Si posees un trabajo que paga a la distancia, puedes solicitar que emita sus pagos en criptomonedas y recibirlos en una cartera.

Debido al extra que posee Remitano con su billetera FIAT, además de su sencillez, explicaremos cómo crear una wallet en esta página web.

¿Cómo registrar una cuenta en Remitano?

El primer paso es cliquear en la opción de «Inicio de sesión / Registro» y seleccionar una de las opciones para iniciar sesión, ya sea con la cuenta de Google, Facebook o con un correo electrónico. Aún sin tener una cuenta registrada, el registro iniciará de esta manera.

Fuente: Remitano

Posteriormente el sistema pedirá registrar un nombre de usuario para esa página web. Tras esto, se desplegarán los términos del servicio. Todo usuario debe leerlos y aceptarlos. Una vez que son suscritos, ya tienes tu cuenta creada. Así de simple y rápido es crear una cuenta en Remitano.

Pese a que el usuario ya posee una cuenta y puede realizar contadas operaciones, es necesario que verifique su cuenta.

Hay un total de cinco niveles de verificación, pero los niveles cuatro y cinco son para comerciantes. Para los usuariios comunes, el nivel uno consiste en proporcionar el número de teléfono.

La autenticación número dos es de documentos. El usuario debe enviar una fotografía suya con un documento de identidad como le cédula o el pasaporte. La foto debe verse nítida y bien definida para reconocer los rostros.

Bitcoin

Fuente: Remitano

Al recibir el visto bueno de la certificación, el usuario puede empezar a hacer sus operaciones en la página. Así empezará ahorrar, comprar, vender e intercambiar Bitcoin, Litecoin, Tether, Ripple, Bitcoin Cash y Ethereum obtenidas de ganar dinero en internet, de enviar remesas a Venezuela o del simple hecho de invertir.

¿Qué tan segura es una wallet?

Los fondos almacenados en una wallet están muy resguardados. Esto se debe a que las billeteras son protegidas por un efectivo sistema de encriptación.

De esta forma, toda wallet genera una llave privada de 64 dígitos, basada en el sistema hexagecimal. De esta ‘key’ surge un código «público», que es el que se comparte con otras personas para que envíen dinero a tu wallet.

Al momento de ganar dinero por internet, es factible pedir que transfieran los fondos a una cartera de criptomonedas. Debes otorgar la dirección de tu wallet. La otra persona transferirá directamente desde su wallet a la tuya los fondos, todo a través del cógido que otorgaste.

Estos protocolos de criptografía asimétrica blindan a las wallet contra robos. Sin embargo, dependen de la responsabilidad del sueño de la billetera, ya que puede perder el dispositivo en el que se almacena u olvidar la ‘key’ privada, que posee 64 caracteres, por lo que es necesario mantenerla anotada en algún lugar.

Con estos datos, podrás notar que crear una wallet de Bitcoin en Remitano es simple y rápido. Es una gran opción a tener en cuenta para administrar criptomonedas en Venezuela y Latinoamérica.