Salud

Tintori: 5.000 cajas con insumos médicos están varadas en puertos internacionales

La esposa del dirigente y preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró que la campaña Rescate Venezuela entregó insumos médicos en siete estados del país e insistió en su petición al gobierno para que abra el "canal humanitario" para que entren las otras 5.000 cajas que faltan.

Publicidad
Lilian Tintori Rescate Venezuela
Fotos: Andrea Hernández

Esas 5.000 cajas se encuentran varadas en puertos internacionales. Esperan la luz verde de las instancias gubernamentales para pasar por la aduana venezolana.

La organización liderada por Tintori recolectó 830 cajas de insumos médicos que ya fueron entregadas a instituciones sin fines de lucro que ofrecen atención médica a personas de bajos recursos. Los materiales vienen de ciudades donde viven muchos venezolanos expatriados como Bogotá, Miami y Panamá.

Asimismo, recalcó que Rescate Venezuela entrega insumos médicos, no medicinas. Sin embargo, señala que se ha encontrado con obstáculos impuestos por el gobierno. Es por esto que reitera que es necesario abrir el «canal humanitario» para que pasen las 5.000 cajas que se sumarían a las 830.

«Si se abre el canal humanitario hoy en Venezuela, no faltarían insumos médicos. Es urgente. Lo hemos pedido desde abril de este año a todas las instancias nacionales. En todos las ciudades donde recolectamos están parados los ‘container’ con insumos médicos», lamentó la esposa de López. No obstante, apuntó que la organización repartió insumos en instituciones de los estados Vargas, Yaracuy, Zulia, Sucre, Carabobo y Bolívar.

Por último insistió en que: «El gobierno debe reconocer que los venezolanos necesitan ayuda. Esta ayuda es para cualquiera venezolano, necesitamos todo el apoyo para que esto llegue a donde tiene que llegar».

Publicidad
Publicidad