Salud

Olivares: Murió niña en Vargas por falta de ambulancia

La niña era paciente renal y murió luego de que no la atendieran en Carayaca ni en la Colonia Tovar. Los médicos la refirieron al Hospital de Pariata o al Seguro Social, pero los familiares no tenían cómo trasladarla.

Publicidad

Una niña de 13 años de edad falleció este martes luego de haber sido ruleteada por un problema renal, denunció el diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares. Su familia vive en el sector El Vaco, del asentamiento campesina La Peñita, en Carayaca, estado Vargas.

«La niña tenía días enferma. La llevaron al CDI de la Colonia Tovar porque en Carayaca les dijeron que no tenían nada para atenderla. En el CDI les dijeron que tampoco podían tratarla y les dijeron que fueran a Hospital Perférico de Pariata o al Seguro Social, pero no tenían ambulancia para trasladarla», dijo Olivares a El Estímulo.

El diputado aseguró que los familiares no tenían vehículo ni dinero para movilizarla: «Ni siquiera tienen teléfono. Estamos tratando de contactarlos para ayudarlos. No tienen recursos para el entierro«. Olivares ha denunciado en varias oportunidades el peligro que representa para el estado no contar con ambulancias.

Publicidad
Publicidad