Salud

Amenazan a médicos de la CHET tras protesta por apagón durante operación

La Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia sufrió este lunes un apagón que obligó a los médicos suspender una operación de un paciente que recibió un balazo en el estómago. A raíz del hecho, los galenos fueron amenazados por personal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Publicidad
FOTO: Captura de pantalla

A través de la red social Twitter, el diputado Marco Bozo difundió un video de los médicos de guardia en quirófano de la CHET que denunciaban la situación.
“Tenemos un paciente con herida por arma de fuego en abdomen con más de 10 minutos en mesa operatoria sin energía eléctrica”, denuncian.


Tras las amenazas de Insalud, los residentes de la CHET realizaron una protesta espontánea en las afueras del centro asistencial, para apoyar a sus compañeros.
“Estamos hoy aquí reunidos mostrando apoyo a nuestros residentes y seguiremos denunciando las diferentes deficiencias que hay a la espera de respuestas oportunas” denunció uno de los médicos en un video difundido este lunes por las redes sociales.
Los médicos que se encontraban operando se pueden apreciar en el video de brazos cruzados en un quirófano a oscuras y con un paciente en la camilla. Confesaron estar cansados de tanta desidia y exigieron respuestas inmediatas a toda la problemática que confronta el Hospital Central de Valencia.
Con información de El Carabobeño.]]>

Publicidad
Publicidad