“Necesitamos que el Ministerio de la Salud dignifique los sueldos. Muchos de nuestros compañeros, que van desde enfermeros hasta el personal administrativo, se han ido de los centros de salud. Las quincenas no alcanzan y menos las bolsas de los Clap”, dijo una de las manifestantes desde la Clínica Popular de El Paraíso en la capital.
A estas protestas de enfermeros se le unieron la Maternidad Concepción Palacios, Hospital Vargas, Magallanes de Catia y el Elías Toro.
Por su parte, las enfermeras del Hospital Universitario de Caracas en la Universidad Central de Venezuela (UCV) aprovecharon la protesta por la detención de uno de sus compañeros acusado de “robarse los insumos” del hospital.
“Acusan a uno de nuestros compañeros en vez de cubrir las necesidades que son conocidas por el mismo gobierno. Venimos a trabajar simplemente porque nos gusta el trabajo”, dijo una enfermera del HUC.
Los manifestantes denunciaron que el gobierno nacional intenta dispersar la protesta con la entrega de alimentos a través de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Desde este lunes, el gremio de salud convocó a la paro nacional indefinido hasta que el gobierno nacional cumpla sus demandas salariales.