Sucesos

Un perro mata de un tiro a un cazador estadounidense, ¿cómo pasó?

La detonación que causó el perro fue tan precisa que mató de inmediato al hombre de 30 años. Ocurrió en Kansas

Publicidad
un perro
Foto de referencia de Pexels |Texto afp

Un perro mató de un tiro a un cazador estadounidense al pisar un fusil en la parte trasera de una camioneta en el centro de Estados Unidos este fin de semana, informó la policía.

El animal se encontraba sentado en la parte trasera del vehículo el sábado, en donde había «material de caza y un fusil», cuando «caminó sobre el arma, provocando una detonación», precisó la oficina del sheriff del condado de Sumner, situado en el estado rural de Kansas.

La detonación que hizo el perro fue tan precisa que mató, casi de inmediato, al hombre que estaba en el asiento del copiloto.

La víctima tenía 30 años y el medio regional ksn.com lo identificó como Joseph Austin Smith, oriundo de Wichita. «Murió en el lugar», agregaron las autoridades.

Según ksn.com, el accidente ocurrió a las 9.40 am en la calle East 80th del condado de Sumner. Los paramédicos, que llegaron en minutos, intentaron revivir al hombre pero fue imposible.

El perro causó el accidente

La investigación prosigue, pero, según las primeras informaciones, «se trata de un accidente de caza», afirmó la oficina del sheriff.

Las autoridades no han dicho si la víctima es el dueño del perro.

Las armas circulan ampliamente en Estados Unidos, en particular en los estados rurales. El número de armas en circulación en el país es superior a la cantidad de habitantes.

Publicidad
Publicidad