Sucesos

Estalla una tubería matriz en San Antonio de Los Altos e inunda edificios

Poco después de las 10 de la noche, una tubería matriz de 48 pulgadas de diámetro estalló con tanta fuerza que el agua rompió los vidrios de pisos altos de edificios aledaños y obligó a los vecinos a huir

Publicidad
tubería matriz
Foto cortesía Andrés Caleca / Twitter

A las 10.10 p.m. de ayer 30 de enero, una tubería matriz de Hidrocapital estalló en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias de Los Altos Mirandinos, con tanta fuerza que inundó edificios y obligó a los vecinos a huir. Se reportaron 18 lesionados.

Se trata de una tubería matriz de 48 pulgadas, que pertenece al Sistema Panamericano de Hidrocapital.

El agua, que salió disparada como un enorme géiser, rompió los vidrios de al menos 70 apartamentos del Conjunto Residencial Los Altos, se metió a las viviendas y finalmente inundó los sótanos.

tubería matriz
En la foto cortesía de @enlacerv se puede observar cómo crece el agua
tubería matriz
Los vidrios rotos por el agua. Foto cortesía de @enlacerv

El suceso ocurrió en la zona conocida como Paseo de los burros, detrás de El Picacho. Según el diario Avance, el ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres se presentó al lugar.

Hasta las primeras horas del 31 de enero se reportan 10 lesionados. Fueron atendidos en la madrugada por paramédicos y bomberos del Estado Miranda.

tubería matriz
Así quedó una de las habitaciones de la torre B del Conjunto Residencial Los Altos
Sótanos inundados en el conjunto Los Altos. Foto cortesía

Según informaciones de vecinos replicadas por la cuenta Abogados Venezuela, los vecinos habían informado días antes de la fractura en la tubería. Después de revisarla, los técnicos de Hidrocapital habrían asegurado que no revestía peligro.

A pesar de lo sorpresivo y de lo tarde en la noche que ocurrió, no faltaron importantes muestras de solidaridad. Una de ellas fue la de Poulet House, restaurante de la zona, que invitó a los vecinos de Los Altos a pasar por sus instalaciones donde les ofrecieron comida, café, cargadores de celulares y acceso a los baños. Se conoció que se quedaron con ellos toda la madrugada.

Nota actualizada a la 1.43 pm con el número de heridos y de apartamentos afectados.

Publicidad
Publicidad