Sucesos

Periodista fue hallada muerta en su casa en Maturín: lo que se sabe del caso

Familiares de la periodista indicaron a la prensa que tenía problemas de la vista y la mayoría del tiempo estaba acompañada de la principal sospechosa. Esto es lo que se conoce hasta ahora

Publicidad

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) informó este miércoles 17 de mayo que el pasado 16 de mayo funcionarios del CICPC de Maturín, estado Monagas, hallaron el cuerpo de la periodista Marlin Del Valle Goitia en su vivienda en el barrio Santa Inés.

De acuerdo con la prensa local, el cuerpo de la periodista estaba maniatado y tenía signos de estrangulamiento, también comenzaba a descomponerse.

El medio web La prensa de Monagas reseño que la familia de Goitia indicó que «en la casa no había rastros de violencia». También señalaron que el lunes 15 de mayo Marlin Del Valle debía verse con una amiga que le entregaría algo que había pedido prestado, pero el encuentro no se dio. A la cita acudió otra joven que permanece detenida. 

El portal La Verdad de Monagas, por su parte, indicó que el CICPC maneja el móvil del caso como un «robo». 

Lo que se sabe de Mailin Goitia

La Prensa de Monagas compartió que Mailin egresó hace cinco años de la Universidad Bolivariana de Venezuela y ejercía de manera independiente. Era una mujer soltera y no tenía hijos.

Los familiares dijeron sobre la detenida lo siguiente: «Ella tenía problemas visuales, andaba para arriba y para abajo con esa muchacha, por tenerle mucha confianza, pues, ella siempre conducía el vehículo donde se trasladaban».

Tras conocerse la noticia, el IPYS condenó el hecho y exigió a las autoriades mantener las averiguaciones y dar con los responsables: «Esta organización se mantiene atenta al avance de las investigaciones».

Publicidad
Publicidad